Muere un joven futbolista en Negreira al chocar cuando conducía el coche de un amigo

E. F. / E. á. Negreira / La Voz

GALICIA

El turismo en el que viajaba se estrelló contra un muro y el cuerpo quedó atrapado en los restos. Adrián A., de 19 años, jugaba en el Agrón F.C.

03 feb 2014 . Actualizado a las 12:18 h.

La victoria se tornó en tragedia para el club de fútbol Agrón, un equipo de Negreira en el que jugaba Adrián A., de tan solo 19 años. Ayer, en torno a las ocho y media de la mañana, el coche en el que volvía al municipio se salió de la vía a la entrada de Negreira, chocando brutalmente contra un muro. Aunque el 061 envió una ambulancia medicalizada no pudieron hacer nada por salvar al joven. Este era el primer año de Adrián en el Agrón. La temporada no iba bien, pero el sábado lograron alzarse con la victoria en el derbi contra el Negreira B. Tras pasar la noche en la villa, según las fuentes consultadas Adrián cogió prestado el coche de un compañero para llevar a otro a una parroquia de Ames, y a la vuelta, en una zona de curvas, perdió el control del Citroën que conducía.

Al lugar acudieron, además de Tráfico y el 061, el grupo de emergencias de Brión, que tuvo que excarcelar al muchacho. Tras conocer la noticia, la consternación en la villa fue evidente. Incluso en algún momento se pensó que el fallecido era el propietario del coche, que casualmente también se llama Adrián. Pero la tristeza también llegó a Ames, en donde el joven jugó hasta el año pasado en el Bertamiráns e incluso entrenó a los más pequeños. El presidente del club, Rafael Budiño, se lamentaba: «Saíu das nosas categorías. O club está moi fastidiado».