Se elevan a cuatro los muertos por gripe en Galicia

Europa Press

LUGO CIUDAD

Actualmente hay 85 pacientes ingresados en los hospitales gallegos, de los cuales 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

28 ene 2014 . Actualizado a las 17:38 h.

El número de fallecidos en Galicia por el virus de la gripe, que se encuentra en el pico de esta afectación en la comunidad, se ha elevado a cuatro tras perder la vida, en los últimos cinco días, otras tres personas. Todas ellas presentaban factores de riesgo.

Según han informado a Europa Press fuentes del Sergas, actualmente hay 85 pacientes ingresados por gripe en los hospitales gallegos, de los cuales 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, tras el primer fallecimiento registrado el pasado jueves en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, ha fallecido otro paciente en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, otro en el Arquitecto Marcide de Ferrol y uno más en el Complexo Hospitalario de Vigo.

En días pasados, el subdirector general de Información sobre Saúde e Epidemioloxía de la Consejería de Sanidad, Xurxo Hervada Vidal, recordó que Galicia registra una media de diez fallecimientos en cada campaña relacionados con este virus, mientras que la media de ingresos se eleva a entre 230 y 240.