Beiras: «Parece que queren que nazan para poder matalos»

Europa Press

GALICIA

El portavoz de AGE ha criticado esta mañana la reforma de la Ley del aborto

23 ene 2014 . Actualizado a las 19:40 h.

El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha planteado este jueves que «os mesmos poderes que deseñan estratexias coas que millóns de nenos morren no planeta» son aquellos que se oponen al aborto. «Parece que queren que nazan para poder matalos ou convertilos en escravos», ha exclamado.

Lo ha dicho durante su turno de intervención en la Diputación Permanente de la Cámara, después de que PSdeG y BNG demandasen la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para hablar sobre la «contrarreforma» de la ley del aborto.

«Impórtalles un nabo defender a vida», ha sentenciado el veterano nacionalista, convencido de que si eso fuese cierto «cambiaríanse as leis» para frenar la mortalidad infantil. «Pero iso non lles importa, so lles importan os nasciturus», ha censurado.

Enfrente, el portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, ha recriminado al líder de Alternativa que «parece que o PP ten unha conspiración para matar a todo dios» y que forma parte de una «conspiración mundial». Previamente, Beiras había repetido que los recortes en los servicios públicos causan «mortos» y que está aumentando el número de ancianos que «morren de frío» por no poder afrontar las tarifas eléctricas.