El Concello de Narón dicta el cierre de la clínica sin licencia del portavoz del PP

C. E. FERROL / LA VOZ

GALICIA

Miguel de Santiago.
Miguel de Santiago. JOSÉ PARDO< / span>

El centro médico que posee el popular, médico en el ambulatorio del municipio, fue abierto en el año 1998

17 ene 2014 . Actualizado a las 14:49 h.

El Concello de Narón ha abierto un expediente disciplinario en el que ordena la clausura de la clínica médica del diputado provincial y portavoz municipal del PP, Miguel de Santiago Boullón.

El centro médico privado que posee el popular, médico en el ambulatorio del municipio, fue abierto en el año 1998 en el barrio de O Alto. Carece de licencia municipal de apertura para actividades nocivas, algo que el Concello descubrió al llevar a cabo en los últimos meses una revisión y actualización de todos los negocios del municipio. «Se lle deron quince días de prazo o pasado mes de decembro para que presentara a documentación se tiña licenza, e resultou que non a tiña e o que presentou foi a documentación para legalizala», explicó el regidor, de Terra Galega.

Al contar el centro médico con una consulta de rayos X, la autorización de la licencia debe ser aprobada por la Consellería de Medio Ambiente, algo que según explican desde el Concello tardará unos cuatro o cinco meses, por lo que se ha ordenado la clausura «mentres no se aclare a situación». «Mentres non teña licenza municipal, non pode desenvolver esta actividade», reiteró el regidor.

Con la apertura del expediente y la notificación, que fue remitida ayer desde la Administración local, De Santiago tiene un plazo de diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas al proceso.

Por su parte, el portavoz municipal ha asegurado que todavía no le ha llegado la notificación del expediente disciplinario, del que se «ha enterado por vías extraoficiales». «He reconocido mi error administrativo en la apertura del centro y acataré lo que tenga que acatar», aseguró el concejal.

El diputado ya ha anunciado que recurrirá la orden y, además, dispone de nuevas vías normativas para legalizar la situación de la clínica con el cambio de la norma de la Xunta de Galicia para la apertura de negocios. «Si la fuese a abrir ahora no tendría problema ninguno. El tema está en manos de un asesor que está mirando la forma de que pueda mantenerla», señaló el edil popular.

Expediente sancionador

De Santiago se enfrenta además a una posible multa o sanción por llevar más de quince años con la clínica funcionando sin el consiguiente permiso legal. «Paralelamente ao expediente disciplinario, ao estar funcionando sen licenza, ábrese un expediente sancionador que levará consigo unha sanción ou o que os técnicos recollan», explicó el alcalde.