El alcalde de Monterrei cede la presidencia del PP local a su hijo, como hizo Baltar

M. A. ourense / la voz

GALICIA

El único candidato a sucederle es su hijo, José Luis Suárez Martínez, que además de concejal es jefe de Personal en la Diputación ourensana

13 ene 2014 . Actualizado a las 15:31 h.

José Luis Suárez Conde, que lleva 31 años como alcalde de Monterrei, inicia el camino de la retirada. El primer paso lo dará el próximo día 30 en el congreso local del PP. Al igual que su eterno referente político, José Luis Baltar, el regidor se ha garantizado un relevo de confianza. El único candidato a sucederle es su hijo, José Luis Suárez Martínez, que además de concejal es jefe de Personal en la Diputación ourensana.

Lo anunció ayer el PP -que renovará 40 juntas locales hasta mayo- junto a los aspirantes a la presidencia en otros nueve congresos. Además del de Monterrei, llama la atención el de A Rúa por ser el primero con dos candidatos en la era de Baltar hijo.También destaca el cónclave de Carballeda de Valdeorras, donde el único aspirante no es la alcaldesa, María del Carmen González, si no el que fuera su rival en las urnas, Domingo Fidalgo, antes de que esta fichara por el PP en el 2011. Ambos fueron, hace años, miembros del PSOE.

El Partido Popular opta, además, por la continuidad en Laza (José Ramón Barreal), Vilamarín (Amador Vázquez), Paderne (José Manuel Fernández), A Teixeira (Miguel Cid), Muíños (Plácido Álvarez), A Merca (Manuel Velo) y Trasmiras (Emilio Pazos). Estas son las diez candidaturas ya aprobadas y que serán votadas entre enero y febrero. Pero el PP ourensano prevé realizar hasta cuarenta congresos para renovar las juntas locales de aquí a mayo, antes de las elecciones europeas. Las fechas de los restantes cónclaves se decidirán en la próxima reunión de la junta directiva provincial.

Hasta ahora, el PP ha celebrado ya 19 congresos locales en la provincia. El presidente en Ourense, José Manuel Baltar, se comprometió el año pasado a renovar las juntas locales de los 92 ayuntamientos.