Desaparecen varios archivos guardados en ordenadores del Concello de Lugo

Xosé Carreira LUGO | LA VOZ

LUGO CIUDAD

La jueza Pilar de Lara recurrió a los informáticos para que le dieran explicaciones o lo resolvieran

06 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Varios archivos informáticos guardados en ordenadores del Concello de Lugo han desaparecido sin que los investigadores conozcan las causas por las que ha ocurrido. Cuando procedieron a la búsqueda de dichos documentos resultó que no estaban. De ahí que no descarten que pudieran haber sido borrados o inutilizados de alguna forma porque a alguien le podría interesar que su contenido no fuese dado a conocer.

Según algunas informaciones, al encontrarse que los archivos habían desaparecido, la jueza Pilar de Lara recurrió a los servicios informáticos para que le dieran explicaciones o lo resolvieran y, al parecer no obtuvo respuesta. Esta circunstancia motivó que tuviera que enviar varios requerimientos a las dependencias municipales para saber qué ocurre con ese asunto.

Registro

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera entraron en dependencias del Ayuntamiento de Lugo en varias ocasiones y se llevaron abundante documentación. En su momento, también recogieron archivos informáticos, algunos de los que se encontraban guardados en un ordenador que utiliza el alcalde de la capital lucense, Xosé López Orozco, y que este tenía en su despacho.

Precisamente el regidor lucense se quejó en numerosas ocasiones de que una gran cantidad de información del Concello estuviese intervenida en el juzgado de Pilar de Lara porque, decía, entorpecía el funcionamiento cotidiano de la actividad municipal.