Un niño de 14 años da una paliza a su madre y la obliga a irse de casa en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El menor le apretó el cuello y le dio repetidas patadas en el estómago

20 dic 2013 . Actualizado a las 15:32 h.

Una mujer, de 38 años, tuvo que abandonar su vivienda y ser trasladada por agentes de la Policía Local de A Coruña a una casa de acogida después de que su hijo, de 14 años de edad, le diese una brutal paliza. Ocurrió minutos antes de la medianoche del pasado miércoles en un piso de la plaza Luis Rodríguez Lago, en las inmediaciones del cementerio de San Amaro.

El niño agarró a su madre por el cuello y le apretó tanto que la mujer tuvo que arañarle para defenderse y para lograr soltarse, no sin antes llevar varias patadas en el estómago. Y todo ello delante del marido de la mujer y padre del menor, que no solo no la defendió, sino que se posicionó a favor del pequeño, según informan desde el 092 de A Coruña. Sí dijo la agredida que su esposo invitó al muchacho a abandonar la vivienda, pero cuando la mujer estaba colgada del teléfono llamando a la policía. Incluso, en ese momento, el hombre se acercó a ella y la amenazó con darle una paliza cuando se marchasen los agentes.

Una patrulla de la Policía Local de A Coruña se desplazó de inmediato a la casa y los agentes identificaron a la mujer. Esta les contó que la agresión de su hijo de 14 años se produjo después de que hubiesen discutido porque el chaval no acude a clases al instituto. También les dijo a los policías que llevaba años sufriendo malos tratos por parte de su hijo y de su marido.

No denuncia al marido

Pero aún reconociendo violencia machista por parte de su esposo, la agredida informó a los agentes que tan solo quería denunciar a su hijo.

Ante la situación vivida, la mujer manifestó a los agentes que se sentía atemorizada y que quería abandonar su domicilio para no volver más, ya que temía que tanto el padre como el hijo cumpliesen sus amenazas.

Los policías también identificaron al esposo de la agredida, de 38 años, que se encontraba en la vivienda común. El hombre les informó de que su mujer está enferma y de que no toma la medicación para su dolencia, por lo que tiene momentos calmados y otros estados alterados.

La mujer insistió en abandonar su casa. Los policías llamaron a una técnica del Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SEMU), que tras varias gestiones logró buscarle un alojamiento en una casa de acogida para pasar la noche.

Cuando los agentes y la asistenta social procedían al traslado de la mujer, apareció en la casa el agresor, el menor de 14 años. Tras ser identificado, el pequeño les dijo a los policías que su madre estaba loca y que era ella la que le pegaba.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial por si constituían un delito de violencia machista.