Los expulsados de Anova en Redondela usaron las redes sociales fraudulentamente

L. C. Ll. REDONDELA / LA VOZ

GALICIA

Los 14 exmiembros no podrán participar en asambleas del partido, que están abiertas a simpatizantes, durante los próximos tres años

17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los 17 miembros de Anova de Redondela que han sido expulsados de la formación política no podrán participar en asambleas del partido durante los próximos tres años. Esta precisión de la sanción del comité de ética se debe a las asambleas están abiertas a simpatizantes.

El partido les ha echado no solo por convocar una asamblea paralela a la oficial sino por «suplantación de identidade nas redes sociais».

La formación va a celebrar una asamblea en Redondela el próximo jueves donde se debatirá la situación del partido en el municipio donde se mantiene en activo unos 35 militantes, según fuentes de la formación.

La decisión de expulsar a los miembros críticos de Redondela fue adoptada por 39 votos a favor y 35 en contra, lo que pone en evidencia la fragmentación de la formación, que ha quedado tocada con los problemas manifiestos en el seno de la coalición AGE. Fuentes de Anova indicaron que la decisión de expulsar a los militantes se produjo una vez que se constató que estaban usando las redes sociales en nombre de la organización y según el partido se dio audiencia a los críticos. Dentro de Anova de Redondela había un malestar evidente entre jóvenes que no estuvieron afiliados al Bloque y algunos que procedían de esta formación y a los que los críticos denominaban la «vella garda».