Buscan a un desaparecido hace dos meses

s. a. vigo / la voz

GALICIA

El hombre, de 37 años de edad, salió de casa de su madre en Valença do Minho el pasado 10 de octubre y desde entonces no han vuelto a saber nada más de él

24 feb 2017 . Actualizado a las 17:04 h.

Dos meses lleva la familia de Jorge Galavís buscándolo sin éxito. El hombre, de 37 años de edad, salió de casa de su madre en Valença do Minho el pasado 10 de octubre y desde entonces no han vuelto a saber nada más de él. Mide 1,65, tiene el pelo largo y canoso, y en el momento de su desaparición vestía ropa deportiva. La familia pide a cualquier persona que pueda tener alguna noticia de su paradero que se lo comunique a la policía o bien llame al 651 628 209.

Jorge Galavís, soltero y sin hijos, reside habitualmente con su padre en Cáceres, pero se había trasladado hasta la localidad portuguesa fronteriza con Galicia para pasar una temporada con su madre. Esta no se preocupó al principio cuando pasaban las horas y no regresaba a casa ya que, según explica su padre, «a veces desaparecía dos o tres días», pero cuando percibieron que en esta ocasión era distinto denunciaron su desaparición.

Ni familiares ni amigos aciertan a explicar qué le ha podido pasar, ya que se fue sin documentación -«dejó la cartera en casa»- y prácticamente sin dinero. «Podía llevar 30 o 40 euros», explican.

Como había mencionado algo sobre el Camino de Santiago -la variante portuguesa pasa por el puente de Tui- y ese día salió con ropa deportiva, lo han buscado en albergues a lo largo de toda la ruta no solo hasta Compostela, sino hasta Fisterra, pero sin éxito.

El desaparecido no se ha puesto en contacto con nadie de la familia ni tampoco con amigos o conocidos de los locales en los que suele actuar en Extremadura, ya que es aficionado a la música y toca la guitarra. También se le está buscando a través de las redes sociales.