El PP trabaja con la hipótesis de que Luis Rubido sea al nuevo alcalde de Cedeira

M. Cheda SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

El secretario xeral de los populares elude confirmar la operación de relevo entre hermanos al frente de la villa marinera, pero dice que al partido «pareceralle ben» si sus ediles allí la apoyan. Leopoldo Rubido ha confirmado hoy su renuncia en el pleno

05 dic 2013 . Actualizado a las 17:28 h.

El Partido Popular de Galicia trabaja con la hipótesis de que sea Luis Rubido quien releve al frente de la Alcaldía de Cedeira a su hermano Leopoldo Rubido, después de que este último haya formalizado esta mañana su renuncia como regidor tras gobernar la villa marinera 32 de los últimos 40 años. No obstante, el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha eludido confirmar públicamente la operación este mediodía.

Consultado al respecto a la conclusión del Consello de la Xunta, que hoy ha dirigido en ausencia de Alberto Núñez Feijoo, el vicepresidente del Ejecutivo autónomo se ha limitado a aducir que compete a los ediles conservadores del municipio (7 de 13) resolver el cambio. «Se ese concelleiro [Luis Rubido] é o elixido, pois será o alcalde», ha despachado una primera pregunta sobre el tema.

Cuestionado en una segunda ocasión acerca de si la formación que él coordina no tiene nada que pintar en la sucesión, Rueda se ha mostrado también esquivo, aunque menos. «O partido ten que dicir que, se ese candidato se presenta e é apoiado polos concelleiros, ao partido pareceralle ben», ha concluido el número dos de los de la gaviota. El traspaso de poderes se escenificará en un próximo pleno pendiente de convocatoria.