Imputados tres presuntos autores de incendios forestales en Ribeira, Boborás y Vilaboa

Efe

GALICIA

En lo que va de año, un total de 109 personas fueron detenidas por esta causa

30 nov 2013 . Actualizado a las 16:51 h.

La Policía Autonómica ha informado de la imputación de tres hombres como presuntos autores de otros tantos incendios forestales ocurridos en los ayuntamientos de Ribeira (A Coruña), Boborás (Ourense) y Vilaboa (Pontevedra).

Agentes de la Jefatura Territorial de la Policía Autonómica en Santiago, en colaboración con agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Distrito IV, han señalado a un vecino de Ribeira como presunto autor de un fuego forestal ocurrido el pasado martes, día 27, en la parroquia de Palma. El origen del incendio fue la quema de restos forestales y basura doméstica sin adoptar las medidas oportunas, lo que hizo que las llamas afectasen a una superficie de 900 metros cuadrados de arbolado. Los agentes abrieron diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira.

Por otro lado, policías del equipo de investigación de Incendios Forestales de la Jefatura Provincial de Ourense, imputaron a un vecino de Leiro como presunto autor de un fuego ocurrido el pasado lunes, día 25 en el término municipal de Boborás. El origen del mismo fue una quema que no contaba con los permisos pertinentes ni se adoptaron las medidas de seguridad establecidas. Las diligencias abiertas fueron trasladadas al Juzgado de Guardia de O Carballiño.

Por último funcionarios del grupo de investigación de Incendios de la Policía Autonómica de Pontevedra, en colaboración con agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Distrito XIX, procedieron a la imputación de un hombre como presunto autor de un fuego forestal que aconteció también el pasado lunes en el Ayuntamiento de Vilaboa. Se trató del escape de una quema que no contaba con autorización y en la que tampoco se adoptaron las medidas preventivas pertinentes. El incendio afectó a 8.600 metros cuadrados de superficie, una parte de ella arbolada, e incluso fue necesaria la intervención del personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia. Los agentes abrieron las diligencias que fueron elevadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cangas.

En lo que va de año, un total de 109 personas fueron detenidas por la Policía Autonómica como presuntos autores de incendios forestales en Galicia.