Robaba matrículas de coche para colocarlas en el suyo y huir tras repostar gasoil

f. v. FERROL / LA VOZ

GALICIA

El ciudadano portugués creyó haber conseguido la técnica perfecta para no pagar en las gasolineras

19 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ciudadano portugués Paulo Jorge R. S., residente en la comarca de Ferrol, creyó haber conseguido la técnica perfecta para repostar gasoil gratis. Consistía en robar por la noche matrículas de automóviles estacionados en las proximidades del hospital público Arquitecto Marcide. Luego las colocaba en su BMW 318 y se dirigía principalmente a la estación de servicio de Alcampo, en el polígono de A Gándara, llenaba el depósito y se iba sin pagar. En la cámara de seguridad quedaba grabada la matrícula, pero del otro turismo.

Así lo hizo en numerosas ocasiones a partir de diciembre del 2011, pero en enero cayó. Ahora un juzgado de lo penal de Ferrol acaba de condenarlo a 16 meses de prisión como autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial (el cambio de las matrículas) y otros cinco meses de multa a razón de seis euros diarios por las sucesivas faltas de hurto, más días de localización permanente por dos faltas de estafa.

El asunto se resolvió con una sentencia de conformidad, sin entrar en juicio. Previamente, el acusado había depositado en favor de Alcampo 173 euros, por el conjunto de los repostajes hechos sin pagar.

La jueza le concedió también el fraccionamiento del pago de la multa en 14 plazos consecutivos de 54 euros cada uno, mensualmente. El fiscal solicitaba inicialmente una pena mayor, si bien redujo sus pretensiones en la negociación con la defensa. La sentencia es ya firme.