Feijoo anuncia una ley para «blindar la rentabilidad» de todos los fondos públicos

Europa Press

GALICIA

La norma exigirá «una rentabilidad de todos los euros» de fondos públicos que se gastan

15 oct 2013 . Actualizado a las 12:42 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha avanzado que el próximo periodo de sesiones el Gobierno gallego llevará al Parlamento una nueva ley que «blinde la rentabilidad de los fondos públicos», es decir, que «exija una rentabilidad de todos los euros» de fondos públicos que se gastan.

Con ello, según ha avanzado en su discurso en el debate sobre el estado de la autonomía, al filo de la primera media hora, se pretende «evitar que los recursos se gasten por inercia» de un año para otro.

«Aspiramos a una gestión cada vez más eficiente», ha remarcado el mandatario autonómico, quien ha indicado que, con esta normativa, se estudiará el gasto de fondos sobre «un constante análisis de oportunidades».

Feijoo también ha reivindicado la «independencia» económica de Galicia y que la Comunidad «volverá a cumplir» el déficit del 1,2% del PIB para este año, así como el tope fijado para el próximo ejercicio.

Asimismo, en su compromiso por la «eficiencia» en el gasto público, ha asegurado que la Xunta continuará con el plan de racionalización de la Administración autonómica, incluido su parque móvil.