Analizan el ADN de un empresario amigo de la madre de Asunta

José Manuel Pan
J. M. Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Álvaro Ballesteros

El hombre podría haber facilitado las muestras voluntariamente, según algunas fuentes

09 oct 2013 . Actualizado a las 17:53 h.

Un empresario amigo de Rosario Porto, la madre de Asunta, es una de las personas a las que se han tomado muestras biológicas para analizar su ADN en el curso de la investigación de la muerte de la niña, cuyo cadáver apareció hace casi dos semanas en una cuneta de una pista forestal de Cacheiras (Teo), muy cerca de Santiago. Ayer no trascendió el motivo por el que se ha realizado esa prueba, aunque algunas fuentes apuntaban la posibilidad de que el hombre se hubiese presentado voluntariamente para que le fuese tomada la muestra de ADN y aclarar de esa forma cualquier duda que pudiese surgir sobre esta persona que, al parecer, estuvo relacionado en algún momento con Rosario Porto.

De momento, la investigación del crimen de Asunta continúa su curso sin cambios. Es decir, que los supuestos autores del crimen son dos, Rosario Porto y Alfonso Basterra, que se encuentran encarcelados en la prisión de Teixeiro desde el viernes 27 de septiembre, el mismo día que el juez Vázquez Taín les tomó declaración.

Ese empresario no sería el único al que se le tomaron muestras de ADN, ya que según informaron diversas fuentes conocedoras de este tipo de proceso, todas las personas que han estado en los pisos de la familia en Santiago y en la casa de Teo han tenido que ofrecer una muestra para ser analizada. Esa medida afectó incluso a los policías que acudieron a las viviendas.