Senén Pousa: «Son unos cobardes, si quieren algo contra mi, que den la cara»

La Voz / Efe

GALICIA

El regidor anuncia que se volverá a presentar a los próximos comicios municipales y que seguirár en política «hasta que me canse»

07 oct 2013 . Actualizado a las 13:54 h.

La explosión en la casa consistorial de Beade, que tuvo lugar de madrugada y que ha originado importantes desperfectos materiales, ha provocado la inmediata respuesta del alcalde, Senén Pousa. El regidor ha confirmado que los daños han sido muy considerables aunque ha agregado que lo más importante es que no se hubiese producido una desgracia personal. Preguntado por si se había producido alguna reivindicación, lo negó, pero consideró que los autores «fueron unos salvajes» que hacen daño al pueblo y agregó: «Son unos cobardes, si quieren algo contra mi, que den la cara».

Sobre si piensa dimitir por las reiteradas acusaciones de franquista, Pousa ha rechazado esta posibilidad porque lo vota «el pueblo, que es soberano» y anunció que se volverá a presentar a los próximos comicios y seguir en política «hasta que me canse», reiteró.

Por su parte, el responsable del grupo de emergencias de Ribadavia, Julio Puentes, explicó que ahora se encuentran en labores de recuperación de documentos y ordenadores y a la espera de que llegue un perito para valorar la situación.

También informó de que habían tirado los tabiques que ofrecían más peligro de derrumbe y confirmó daños no solo en la planta baja, sino también en el piso superior de la casa consistorial, aunque considera que, a falta de confirmación, la estructura del edificio no se ha resentido.

Al lugar también se han desplazado efectivos del grupo de especialistas en explosivos de la Guardia Civil, con unidades caninas, mientras la policía judicial investiga las circunstancias del suceso.