Lecciones de inglés a policías para promocionar A Mariña

M. C. VIVEIRO / LA VOZ

GALICIA

Los hosteleros consideran a los cuerpos de seguridad como «referencia para os turistas, pero sen formación específica»

03 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los hosteleros de A Mariña lucense forman parte de esa embajada no oficial que contribuye a divulgar turísticamente la comarca dentro y fuera de nuestras fronteras. Otro de los pilares claves son los agentes que integran las policías locales, un cuerpo de referencia para los turistas que eligen este rincón del Cantábrico como destino vacacional.

Quizás pensando en la característica de proximidad que define el trabajo de los agentes y sin olvidar que continúa en aumento el número de visitantes de distintos países europeos, muchos de ellos atraídos por la proyección internacional de la playa de As Catedrais (Ribadeo), ya se perfilan una serie de acciones formativas dirigidas a policías para rentabilizar la promoción turística. En A Mariña, acostumbrada a reforzar la seguridad policial cuando duplica su población en verano, será una actuación novedosa.

Previendo que se mantenga la tendencia de una evolución de visitantes procedentes de Francia, Alemania, Inglaterra u Holanda, la Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense y la Axencia Turismo de Galicia, a modo de colaboración, presentaron ayer en Foz nuevos productos turísticos y diversas acciones formativas, como cursos para mejorar el dominio del inglés. Y si a los hosteleros por profesión se les brindará la oportunidad de mejorar la atención al cliente en la lengua de Shakespeare, el papel de los agentes también cobrará más protagonismo en esta área, si cabe, al definirlos «como un dos corpos de referencia para os turistas, pero que habitualmente non contan con formación específica para este campo». Serán parte protagonista en la nueva campaña de promoción turística mariñana, que busca promocionar la comarca en su conjunto, también mirando a países de Centroeuropa y con ánimo de captar turistas también de octubre a mayo. El alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, destacó el papel de referencia que juegan los policías municipales que trabajan en siete de los concellos de la comarca, también como informadores.

Pendientes de conocer cómo se concretarán las acciones y de la acogida que estas tendrán entre los agentes que integran las policías locales, la Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense amplía la oferta turística con la Ruta do Mar, vinculada al tramo del Camino de Santiago que recorre esta zona. A comienzos de noviembre se espera a profesionales de agencias de viajes y a operadores turísticos que conocerán el geodestino A Mariña participando en visitas culturales, gastronómicas, rutas de senderismo y en bicicleta y espectáculos de magia.

Objetivo: Europa

Estas acciones complementan otras promociones sectoriales desarrolladas en los últimos años por establecimientos de turismo rural en ferias especializadas de Alemania, o la campaña en marcha que impulsan empresas del sector de la construcción en países como Polonia, Holanda e Inglaterra para ofrecer a los jubilados europeos viviendas geriátricas en Barreiros.