«No sé si reclamar el premio por si pongo en riesgo a mi familia»

n. silvosa / x. v. gago A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Veinte personas dicen ser dueñas de la primitiva de 4,7 millones

20 sep 2013 . Actualizado a las 09:52 h.

Salió de la puerta del registro municipal de María Pita cuando las agujas del reloj rozaban la una en punto, con un impreso del Ayuntamiento enrollado en el bolsillo izquierdo de la chaqueta y una pequeña libreta llena de anotaciones en la mano derecha. El hombre canoso, con aspecto de superar de sobra los 65 años, se protegía del sol con esas gafas que llevan los cristales tintados por encima de los de ver. Era uno de los reclamantes del billete de la primitiva premiado con 4,7 millones de euros que sigue sin dueño en A Coruña, o por lo menos se planteaba serlo: «Me estoy desanimando un poco, no sé si reclamaré por si pongo en riesgo a mi familia, es que viven en otros países y puede haber riesgos».

Por eso tampoco quiso desvelar su nombre, aunque sí se mostró muy interesado en saber cuánta gente ha reclamado el billete hasta ahora. También explicó que, aunque todavía no tenía decidido si intentaría reclamar el premio, en la pequeña libreta había un borrador para redactar la solicitud que llevaba enrollada en el bolsillo. Señaló además que podría ser él el afortunado porque «esos días [en los que se vendió el billete] anduve por la zona [el centro comercial Carrefour]», y pudo haberlo comprado en «una compra esporádica», no lo tenía claro.

Dudas por los números

Unas dudas que no le habrían surgido si hubiese tocado uno de los números que juega desde hace años, «siempre los mismos», insistió, que adquiere en sus administraciones preferidas del centro de A Coruña. Como él, otros tantos se acercaron a reclamar los 4,7 millones del boleto premiado. En concreto, el registro municipal herculino recibió a un total de 20 personas desde que saltó la noticia. Una veintena en tan solo cuatro días. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y eso debió de pasárseles por la cabeza a estos ciudadanos que no han dudado en pasar por el Ayuntamiento por si suena la flauta.

Varias de las reclamaciones que llegaron a formalizarse se efectuaron ayer mismo. Lo que demuestra que el paso de los días no ha mermado las dudas de más de uno, bien sea por despiste o bien por subirse al carro. En cualquier caso, lo cierto es que la mañana de ayer en el registro fue movida. Y como no podía ser de otra manera, los comentarios sobre el ya mundialmente conocido billete perdido se escuchaban a sus puertas. El lunes, que fue el primer día en que abrió la oficina desde que saltó la noticia, ya pasaron por el Ayuntamiento seis personas diciendo ser los buscados millonarios.

Seguramente les animó el hecho de que ese mismo día el gobierno local coruñés hiciese público el anuncio de la apuesta en el tablón municipal y en su página web, para volver a colgarlo el miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. Ahí comenzó la cuenta atrás. Ya se puede tachar un día a los dos años que restan por delante para hallar al afortunado. De no aparecer, será el lotero que lo encontró el beneficiario. Y sin perder el 20 % de impuestos, por tratarse de un sorteo anterior a la nueva legislación. Más que nunca, la suerte está echada.

10 17 24 37 40 43

Son los números de la combinación premiada, que fue sellada en junio del 2012 en el despacho de loterías de Carrefour sito en Alfonso Molina