Un juez investigará la propiedad de la primitiva perdida de A Coruña

Redacción LA VOZ

GALICIA

Una decena de personas ya han acudido a la llamada como posibles propietarios

23 oct 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

Una decena de personas ya han acudido a la llamada del Ayuntamiento coruñés como posibles propietarios del boleto extraviado. El gobierno local, después de que el lunes anunciase en el tablón municipal y en su página web la búsqueda del millonario, ayer lo publicó en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de hoy se han de contar dos años para que aparezca el propietario. Si el 19 de septiembre del 2014 nadie es capaz de demostrar que le pertenece, el premio, los 4,7 millones de euros, irá a manos del lotero que lo encontró, que es el de la administración de lotería número 22, en la plaza de San Agustín. Y lo cobrará íntegro, sin el 20 % de impuestos, pues el sorteo se celebró antes de que entrase en vigor la nueva ley de Hacienda respecto a los premios de la lotería.

Por el momento, se buscará al verdadero propietario. Y no será la sociedad estatal de Loterías y Apuestas del Estado la que compruebe o estudie cada caso, sino un juez. Un magistrado -aún por asignar- tendrá que investigar, con los datos que le proporcione el organismo de Loterías, si el boleto le pertenece a uno, a otro o a ninguno.

Pero tendrán que tener paciencia los que se crean los verdaderos dueños del billete, pues estos procesos suelen prolongarse varios años. Eso sí, el juez podrá retener el premio al que halló el boleto mientras no resuelve. Aunque pasen diez años.