El BNG abandona el Parlamento en protesta por la expulsión de la tribuna de Ana Pontón

GALICIA

La diputada nacionalista intentó interpelar al conselleiro Agustín Hernández sobre la tragedia de Angrois cuando la cámara debatía la siniestralidad viaria

10 sep 2013 . Actualizado a las 18:30 h.

Horas después de que el PP tumbara la propuesta de celebrar una comisión de investigación sobre la tragedia de Angrois, el BNG abandonó el Parlamento de Galicia. Los diputados de la formación nacionalista se fueron de O Hórreo en protesta por la decisión de la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, de expulsar de la tribuna de oradorea a Ana Pontón.

La parlamentaria del Bloque aprovechó la parte de la sesión dedicada a la siniestralidad en carreteras a interpelar al conselleiro Agustín Hernández sobre el accidente ferroviario del 24 de julio. Pontón recibió tres advertencias de Rojo de que ese tema ya había sido tratado antes en la Cámara. Y le cortaron el micrófono. Aún así, siguió sobre la tribuna un par de minutos. Cuando la abandonó, tomó la palabra el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, para protestar por la decisión de la presidenta del Parlamento. Tras la breve intervención del líder nacionalista, todos los diputados de su grupo abandonaron O Hórreo.