Los vecinos del autor del disparo de Baralla son quienes pagaron su fianza

L. L. LUGO / LA VOZ

GALICIA

Eladio Fernández se está adaptando poco a poco después de haber pasado casi siete meses en la cárcel

17 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace ahora tres días que Eladio Fernández, autor confeso del disparo que hirió a su vecino de Piñeira (Baralla) José Luis García, quedó en libertad provisional a espera de juicio. Una de las condiciones que impuso la Audiencia Provincial fue el pago de una fianza de 6.000 euros, una cantidad que fue abonada por los propios vecinos y amigos de Eladio. Hace unos meses se creó la plataforma vecinal de apoyo al autor confeso, con el lema «Eladio, estamos contigo ¡Isto víase vir!», y entre sus actuaciones, además de manifestaciones, incluyeron la apertura de una cuenta bancaria para que todos los que lo apoyan aportaran fondos.

Ahora ese dinero sirvió para pagar su fianza, un gesto que no ha hecho más que aumentar la emoción que siente este vecino de Baralla al comprobar el apoyo de sus seres queridos. Fuentes cercanas a Eladio Fernández explicaron que este se está adaptando poco a poco después de haber pasado casi siete meses en la cárcel y que se emociona con mucha facilidad porque, aunque sabía del apoyo de sus familiares y vecinos, no imaginaba que fuera de tal magnitud.

Este barallés, al que se acusa de homicidio frustrado y tenencia ilícita de armas, tiene una orden de alejamiento de la víctima, José Luis García, y debe personarse semanalmente en el juzgado.