Más de 21 millones de páginas vistas en la web de La Voz de Galicia

redacción / la voz

GALICIA

Solo el jueves, el número de navegadores únicos cuadriplicó la audiencia media diaria

28 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El impacto mundial que tuvo la noticia del accidente de tren de Santiago quedó de manifiesto en la intensa demanda de información procedente de todos los puntos del planeta: una audiencia global quería seguir de cerca la evolución de la tragedia. Unos 2,24 millones de usuarios de todo el mundo acudieron a lavozdegalicia.es para informarse sobre lo ocurrido, según datos facilitados por Nielsen. Solo el jueves, el día que siguió al accidente, el número de navegadores únicos ascendió a 1,2, cuatro veces la audiencia media diaria de lavoz.es. De los 2,2 millones de usuarios únicos, más de 519.000 tenían su origen en Galicia. Este dato confirma que lavozdegalicia.es tuvo un amplio seguimiento no solo en la comunidad gallega, sino también fuera de ella, tanto en el resto de España como en el extranjero.

Récord el jueves

El interés por lo ocurrido en Santiago quedó patente en que lavozdegalicia.es registró en tres días más de 21 millones de páginas vistas. El jueves, la cifra fue de 13,5 millones, lo que significa que se multiplicó por once la media diaria.

Algo más de la mitad de esas páginas que visitaron los lectores de lavozdegalicia.es, en torno a unos 12 millones, fueron imágenes de la tragedia de Santiago.

Lavozdegalicia.es se situó muy por delante de la edición digital de otros medios gallegos. El Faro de Vigo no alcanzó los 2 millones de paginas vistas y apenas rebasó los 411.000 navegadores únicos en tres días. Muy lejos quedan también el periódico compostelano El Correo Gallego (760.000 páginas vistas y 153.000 usuarios únicos), La Opinión de A Coruña (367.000 páginas y 105.340 usuarios únicos) o Galiciae.com (Grupo Progreso), que atrajo en tres jornadas a 72.000 usuarios únicos que visitaron 208.000 páginas.