Las víctimas de la tragedia: Un estadounidense fallecido en el trágico accidente y otros cinco norteamericanos heridos

Redacción / La Voz

GALICIA

26 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La procedencia de los heridos y de los fallecidos en el trágico accidente de tren sucedido en Santiago es muy diversa. Son numerosos los casos de testimonios que procedían de distintos puntos de España, pero también de muchos otros países. Estados Unidos no fue una excepción y, de hecho, resultó muy afectado. En este sentido, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó ayer que por el momento entre las víctimas del descarrilamiento del tren Alvia 730 se ha confirmado un estadounidense muerto y otros cinco heridos. La portavoz advirtió sin embargo de que estas cifras «probablemente van a cambiar» conforme se conozcan más detalles del siniestro, que continuarán desvelándose en los próximos días. Psaki indicó al respecto que las autoridades consulares estadounidenses están trabajando con las españolas para «determinar cuántos ciudadanos norteamericanos» viajaban en el tren siniestrado el miércoles.

Un comunicado del encargado de negocios de la Embajada estadounidense, según informó Efe, expuso que dicha delegación diplomática está recabando información del siniestro y se encuentra en contacto «con las familias de algunos estadounidenses heridos».

Reino Unido

La embajada del Reino Unido reconoció, asimismo, que también hay ciudadanos de este país entre los afectados. Al menos una persona resultó herida en el accidente, tal y como informó Efe, según las declaraciones realizadas por el ministro de Exteriores, Willian Hague.