Las corrientes de AGE escenifican hoy su unidad con un manifiesto por el 25 de julio

redacción / la voz

GALICIA

Leerán un manifiesto conjunto con motivo del 25 de julio y en conmemoración del Día da Patria Galega

24 jul 2013 . Actualizado a las 14:06 h.

Las formaciones Anova, Esquerda Unida-Izquierda Unida(EU-IU) y el resto de integrantes que conforman Alternativa Galega de Esquerda (AGE) escenificarán hoy la unidad de la coalición que suma nueve escaños en el Parlamento gallego con la lectura de un manifiesto conjunto con motivo del 25 de julio y en conmemoración del Día da Matria Galega, según informa Europa Press.

Con la presencia prevista del histórico nacionalista y portavoz de AGE en el Pazo do Hórreo, Xosé Manuel Beiras, así como de la viceportavoz y coordinadora de EU en Galicia, Yolanda Díaz, entre otros miembros de la coalición, el grupo parlamentario celebrará un día antes la festividad del 25 con la proclamación de este manifiesto, que lleva por lema Un paso adiante, Galiza! -¡Un paso adelante, Galicia!

Beiras y Díaz, a dos voces

El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en la compostelana Rúa do Vilar, donde el alcalde republicano de Santiago Ángel Casal tenía la sede de la imprenta Nós. Fuentes de Anova y de EU avanzaron que Beiras y Díaz prevén leer a dos voces esta declaración, con la que pretenden llamar a la ciudadanía a dar un paso adelante para «combatir a la troika» y hacer frente al actual «proceso de descomposición social».

El manifiesto con motivo del Día de Galicia que suscriben Anova, EU y las demás corrientes integradas en AGE también hará hincapié también en el «ataque a los derechos nacionales» y al proceso de «recentralización» que se vive en el Estado, acompañado de «ataques a la cultura y a la lengua» de Galicia. En el polo opuesto, AGE reivindicará hoy «el derecho a decidir».