AGE y BNG piden por escrito la comparecencia de Feijoo por la financiación del PPdeG

La Voz EFE | LA VOZ

GALICIA

Solicitan la convocatoria urgente de la Diputación Permanente

22 jun 2014 . Actualizado a las 14:19 h.

Los grupos parlamentarios de AGE y BNG han solicitado hoy por escrito en el Parlamento gallego la convocatoria urgente de la Diputación Permanente para que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, explique la supuesta financiación irregular del partido.

Ambos grupos adjuntan el escrito conjunto firmado por los portavoces de AGE, Xosé Manuel Beiras, y del BNG, Francisco Jorquera, a un comunicado, en el que solicitan la celebración de una sesión extraordinaria del pleno con el único punto de comparecencia de Núñez Feijoo «a la vista de la publicación de informaciones que señalan presunta financiación ilegal del PPdeG durante el año 2006».

Se han referido así a la publicación el pasado sábado por el diario de diversos datos de un informe interno que el exgerente del PPdeG Modesto Fernandez emitió supuestamente en 2006, que contempla, dice, recaudaciones de hasta dos millones de euros por vía opaca, mientras el PPdeG reconocía en su contabilidad oficial donativos por 200.000 euros ese año.

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado en relación a este informe que «os propios aludidos nesa información a teñen desmentido». Rueda recordaba así que el exgerente de los populares gallegos, Modesto Fernández, y las empresas citadas en el documento difundido lo han negado todo.