El PP rechaza en el Congreso paralizar la supresión de trenes de media distancia

La Voz

GALICIA

Celso Delgado asegura que es necesario racionalizar porque «en época de crisis el ciudadano merece eficiencia en el uso de los recursos públicos»

12 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No habrá marcha atrás en la eliminación de los servicios de media distancia ferroviaria en Galicia. El PP rechazó ayer en el Congreso la proposición no de ley del BNG en la que se pretendía instar al Gobierno a retirar esa medida contemplada en el Plan de Racionalización de Transporte Ferroviario. El diputado del PP Celso Delgado aseguró que es necesario racionalizar porque «en época de crisis el ciudadano merece eficiencia en el uso de los recursos públicos».

«¿Podemos sostener trenes casi vacíos mientras se exigen importantes esfuerzos a los ciudadanos?», se preguntó Delgado. La diputada del BNG Rosana Pérez acusó a Fomento de dejar sin capacidad de reacción a miles de personas que «de un día para otra solo podían pensar en cómo llegar a su trabajo o a la Universidad». La diputada del PSOE Paloma Rodríguez dijo que la medida afectará a 150.000 gallegos y perjudica la vertebración del país y la fijación de población en el medio rural.