Feijoo roza el aprobado y Beiras se sitúa como segundo líder mejor valorado

Europa Press

GALICIA

Con 3,13 puntos, Pachi Vázquez es el líder peor valorado por los gallegos según un informe del CIS publicado hoy

05 jun 2013 . Actualizado a las 17:29 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, es el líder más valorado y roza el aprobado con un 4,9 que le otorgan los gallegos, mientras que el veterano portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, es el segundo con mejor nota, aunque se quedan en el suspenso con 4,25 puntos.

Con un 3,19 se sitúa el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, que es el líder menos conocido con un 68,1 por ciento de los encuestados, mientras que el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, cierra la lista con 3,13 puntos, según el avance de resultados de la encuesta 'Postelectoral de Galicia. Elecciones Autonómicas 2012', que publica este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El 73,9 por ciento de los entrevistados asegura que habría votado la misma opción si hubiese sabido los resultados electorales que se produjeron, y el 17,8 por ciento hubiese optado por la abstención o el voto en blanco. Además, el 37,1 por ciento valora positiva o más bien positivamente los resultados electorales, mientras que el 36,1 por ciento lo hace negativa o negativamente.

Por otro lado, el 65,6 por ciento de los gallegos cree que el paro debe ser la primera preocupación de la Xunta, seguida de la economía, como juzga el 17,7 por ciento. Por su lado, la segunda cuestión que deberían atender el Gobierno gallego debería ser la economía, en el 32,4 por ciento de los casos; la sanidad, en el 21,3 por ciento de los entrevistados y el paro, según el 17,9 por ciento.