La Xunta amplía en 6 millones las ayudas para fomento de la silvicultura

S. Lorenzo SANTIAGO

GALICIA

Medio Rural destinará este año 12,2 millones a esa línea de subvenciones y 3,3 a la prevención de incendios en montes vecinales

04 jun 2013 . Actualizado a las 16:22 h.

La Consellería do Medio Rural incrementará este año en 6,2 millones el presupuesto para las ayudas destinadas a fomentar la silvicultura en el monte, a las que dedicará un total de 12,2 millones. Se trata de subvenciones para trabajos como rozas previas a las podas, tratamientos de masas de coníferas caducifolias, regeneración o mejora de soutos de castaños y tratamientos en masas de eucaliptos. Los destinatarios de las ayudas son propietarios de montes o las sociedades que los agrupan, cooperativas agrarias, comunidades de bienes, entidades locales o comunidades de montes en mano común.

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, explicó esta mañana al término de la reunión del comité de prevención de incendios, celebrada en Santiago, que la Xunta publicará esta semana la orden por la que se establecen las ayudas para prevenir los fuegos en montes vecinales. La consellería destinará 3,3 millones a esas ayudas.