Aterrizaje violento en Alvedro: «Muchos pasajeros vomitaron, algunos encima de otros»

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Los viajeros relatan su angustia tras el susto que se llevaron cuando la aeronave tocó tierra en la pista coruñesa

30 may 2013 . Actualizado a las 10:43 h.

Los pasajeros de un avión de Vueling se llevaron sobre las 20.30 horas del martes un gran susto cuando la aeronave tocó tierra en la pista del aeropuerto de A Coruña, abortó el aterrizaje y volvió a levantar vuelo.

«Notamos un ruido terrible y el avión rebotó y saltamos en nuestros asientos. Después nuestras espaldas cayeron sobre los respaldos de los asientos porque el avión tomó altura rápidamente, casi en vertical», contó una pasajera afectada del vuelo que conectaba Londres con A Coruña. «Muchos viajeros vomitaron, unos encima de otros, y mi pequeña hasta se orinó», contó otra pasajera.

Y el motivo por el cual se abortó el aterrizaje no está claro: «Me dijeron que el piloto hizo mal el cálculo del lugar del aterrizaje, después le faltaba pista y tuvo que ascender para que no nos estrelláramos», contó un pasajero. Otra versión es que el avión sufrió una avería en el tren de aterrizaje al tocar con la pista y por eso volvió a subir.

Vueling indicó ayer que su comandante decidió no continuar con la maniobra de aterrizaje «debido a que había vientos racheados». Sea como fuera, el avión aún permanecía ayer en Alvedro «para realizarle operaciones de mantenimiento», indicaron desde Vueling.

Nueve horas a Barcelona

Esta incidencia trastocó los planes de la compañía Vueling. Así, los más de 100 pasajeros que viajaban a Barcelona a las 21.30 horas no pudieron hacerlo, «porque en nuestro avión pusieron a los de Sevilla, que tenían que hacerlo en el averiado». Fueron a Santiago en autobuses y los recolocaron en una nueva aeronave, despegaron a las cuatro y llegaron a El Prat a las seis de la madrugada.