Mar requisó la semana pasada 170 kilos de pescado y marisco y 463 aparejos ilegales

redacción / la voz

GALICIA

Las incautaciones tuvieron lugar durante varios operativos, el más importante de los cuales se desarrolló en la localidad coruñesa de Muros

07 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería do Medio Rural e do Mar informó ayer de que los agentes del servicio de Gardacostas de Galicia requisaron durante la última semana un total de 170 kilos de pescado y marisco, además de 463 aparejos de pesca y 3.250 metros de artes de enmalle.

Las incautaciones, según explicó en un comunicado el departamento que dirige Rosa Quintana, tuvieron lugar durante varios operativos, el más importante de los cuales se desarrolló en la localidad coruñesa de Muros, donde se aprehendieron 33 kilos de pulpo y 295 nasas. En Boubirón y A Pedriña, en la costa de Muxía, también en el litoral coruñés, fueron requisados más de 19 kilos de erizo y de percebe.

En la ría de Arousa, los inspectores de la Xunta se hicieron con más de 65 kilos de diferentes especies de pescado y marisco, además de 1.500 metros de artes de enmalle. El operativo más destacado se desarrolló en la zona de punta Faxilda, donde se decomisaron 33 kilos de centolla y 3 kilos de lubrigante, otros 1.500 metros de artes de enmalle y un vivero de hierro.

En la ría de Pontevedra fueron 164 aparejos, 1.750 metros de miños y 51 kilos de distintas especies. La actuación más importante en esa ría, de la que la Xunta no ha facilitado la localidad en la que se desarrolló, conllevó la incautación de 86 nasas, 750 metros de artes de enmalle y 16 kilos de pescado y marisco.