El presunto maltratador al que frenó un niño de 7 años vuelve a convivir con su teórica víctima
GALICIA
La mujer se negó en redondo a denunciar al hombre con el que convive y rechazó la aplicación del protocolo de protección previsto para casos de violencia doméstica
26 abr 2013 . Actualizado a las 12:36 h.Como siguiendo un guion preciso, todos los temores que manifestaron los amigos de la mujer de 32 años, cuyo hijo de 7 evitó el miércoles que sufriese una paliza a manos de su pareja, se cumplieron ayer ante el Juzgado número 2 de Vilagarcía de Arousa. La teórica víctima del maltrato no solo se negó en redondo a denunciar al hombre con el que convive y que supuestamente la golpeaba, sino que rechazó además la aplicación del protocolo de protección previsto para los casos de violencia doméstica. Hasta tal punto, que ambos reanudaron su convivencia bajo el mismo techo, junto al pequeño que telefoneó a la Policía Nacional y frenó la agresión.
La mujer acudió a declarar al juzgado hacia las nueve de la mañana. Dos horas después lo hacía su compañero, de 50 años de edad, el propietario de la vivienda que los tres ocupan en el centro de la capital arousana.
Como quiera que ella no interpuso denuncia, el juez dejó en libertad al acusado, que había pernoctado en comisaría tras ser detenido por varios agentes en la misma mañana del miércoles. Lo hace a la espera del juicio, que si nada se tuerce se celebrará la próxima semana. Según el entorno de la pareja, habrían pasado el día juntos tras el paso de ambos por los juzgados.
Aseguran sus amigos que la mujer mostraba en su cuerpo notorias señales de haber sido golpeada. E insisten en que no es la primera vez que sucede. No obstante, cualquier actuación choca con su negativa a tomar medidas contra un hombre del que afirma estar enamorada.