Pachi Vázquez tilda a Feijoo de «infame» por provocar a Beiras

GALICIA

El líder del PSdeG acusa al presidente de «falta de sensibilidade por ridiculizar a unha persoa que se emociona e chora ao recordar a un familiar que faleceu»

26 abr 2013 . Actualizado a las 04:20 h.

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, acusó este jueves aFeijoo de ser el responsable de las trifulcas que se crean en el Parlamento, por entender que sus palabras en la sesión de control, donde fue emplazado a responder a varias preguntas por las fotos que vincular al presidente de la Xunta con el narcotraficante Marcial Dorado, fueron «unha provocación en toda regla».

El dirigente socialista puso de relieve que el líder del PPdeG incurrió en una «falta de sensibilidade absoluta» por el modo en que aludió al portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, durante el debate. «Ridiculizou a unha persoa que se emociona e chora ao recordar a un familiar que faleceu, e eso paréceme infame», señaló Pachi Vázquez, quien advirtió que este tipo de prácticas no están «no canon do debate político».

El líder del PSdeG aludía así a la sesión celebrada hace quince días, en que la Beiras sufrió un requiebro al recordar a las víctimas del narcotráfico. Feijoo recordó la escena este miércoles al pedirle al portavoz del BNG, Francisco Jorquera, que no siga por el camino de «emocionarse tanto e tanto como outros que non cren nesto», en alusión implícita a Beiras, lo que acabó provocando que el portavoz de AGE se levantara de su escaño y fuera a dar un puñetazo en el de Feijoo.

Para Pachi Vázquez, un presidente gallego «non pode insultar a unha persoa por emocionarse», y le preguntó a Feijoo se no se acuerda ya de que «Fraga choraba cada vez que abría a boca, y aún así «ninguén lle dixo nada».