Cuatro menores, imputados por acoso escolar a una chica en un colegio de Nigrán

m. t. NIGRÁN / LA VOZ

GALICIA

La víctima recibe amenazas e insultos desde hace meses y la familia decidió denunciar el caso ante la Guardia Civil

22 abr 2013 . Actualizado a las 14:31 h.

Cuatro menores de la comarca del Val Miñor han sido imputados por un presunto delito de acoso escolar contra una compañera de clase. Todos los jóvenes tienen edades comprendidas entre 16 y 17 años y estudian cuarto curso de la ESO en el colegio público de Panxón. La joven vendría siendo víctima de amenazas e insultos desde hace meses, por lo que la Guardia Civil ha decidido imputar a los menores: tres mujeres y un varón, por un presunto delito contra la integridad moral. Se desconocen las circunstancias de los hechos y será ahora la Fiscalía de Menores la que tenga que investigar lo sucedido.

Al parecer, el problema se arrastra desde hace tiempo, y la imposibilidad de atajarlo en el propio contexto escolar obligó a cursar la correspondiente denuncia ante el puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán.

En el mismo centro escolar se abrió hace tres años una investigación por amenazas a una veintena de alumnos de 12 a 14 años a través de las redes sociales. La preocupación cundió entonces entre los estudiantes y sus progenitores, ya que el acosador cibernético había enviado a algunos de los chicos fotos con cuerpos mutilados y también les pedía que entregasen 5 euros cada semana. Aquel caso fue denunciado ante la Guardia Civil de Baiona, pero tras las pesquisas no se volvieron a registrar más amenazas y la dirección del colegio lo atribuyó a una gamberrada.