La Guardia Civil imputa un presunto delito de estafa a la edila y portavoz del PP de Sarria

x. c. lugo / la voz

GALICIA

La actuación se enmarca dentro de unas diligencias abiertas a consecuencia de una denuncia de los compradores de unos chalés promovidos por las empresas de las que formaban parte los imputados

09 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil imputa a la concejala sarriana del PP Patricia Castro Tejada un presunto delito de estafa, que hace también extensible a su esposo, Jorge Armesto López, al que asimismo le achacan hechos que podrían ser constitutivos de insolvencia punible y también contra el patrimonio histórico. La actuación se enmarca dentro de unas diligencias abiertas por el juzgado sarriano como consecuencia de una denuncia interpuesta por varios compradores de unos chalés promovidos por las empresas de las que formaban parte los imputados. Los afectados no pueden ocupar sus viviendas porque no tienen luz ni permisos. La edila, que durante el proceso se negó a declarar ante los encargados de la investigación, explicó ayer que desconocía el informe de la Guardia Civil y que, por eso, no podía emitir una opinión. Explicó que en su momento le notificaron un archivo de diligencias y recordó que nunca llegó a tener trato mercantil con los afectados.

Los hechos arrancan antes de que Patricia Castro accediese a la corporación municipal. Sin embargo, un afectado explicó cómo supuestamente les dijo que estuviera tranquilos que todo se resolvería con su llegada al Concello. «Como vamos a ganar las elecciones y yo formaré parte de la corporación municipal, ya me encargaré de legalizar», dijo supuestamente a uno de los denunciantes.

En su momento la oposición pidió su cabeza, sin embargo su grupo la respaldó. Patricia Castro fue concejala de obras, aunque dejó dicho departamento para pasar a ocuparse del de servicios sociales.