La Xunta asegura que personal con jubilación parcial podrá concentrar el recorte horario

s. l. santiago / la voz

GALICIA

El acuerdo que Función Pública ha suscrito con los sindicatos posibilita que el personal de más de 58 años pueda reducir su jornada laboral entre un 25 y un 75 %

05 abr 2013 . Actualizado a las 17:48 h.

La Xunta permitirá que parte del personal laboral que solicite la jubilación parcial anticipada pueda concentrar las horas de la jornada reducida, lo que facilitará que continúe trabajando a tiempo completo durante una parte del mes y se ausente de su puesto en los días resultantes de sumar ese recorte horario. El acuerdo que Función Pública ha suscrito con las cuatro centrales sindicales posibilita que el personal laboral de la Xunta de más de 58 años, una situación en la que el departamento adscrito a Facenda estima que se encuentran 1.300 trabajadores, puedan reducir su jornada laboral entre un 25 y un 75 %.

Aunque los sindicatos han lamentado que ese acuerdo no incorpore su petición de que la jubilación parcial permita la acumulación horaria, Función Pública matiza que no negó esa posibilidad. Puntualiza que, de hecho, pretende negociar esa facultad con las cuatro centrales (CIG, UGT, CC.OO. y CSIF). Admite incluso que «haberá sectores nos que se poderá conceder perfectamente».