Muere un ingeniero arrollado por un camión de obra en un túnel del AVE en Vilar de Barrio

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Un camión de transporte de residuos de las obras del AVE quedó volcado en un barranco de Laza.
Un camión de transporte de residuos de las obras del AVE quedó volcado en un barranco de Laza. m. villar< / span>

Al pareer el trabajador, que llevaba apenas un mes en esas obras, no se percató de que el camión estaba realizando una maniobra de marcha atrás

03 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las obras de construcción del tren de alta velocidad en Ourense se cobraron ayer una víctima mortal. Carlos Víctor Zabala Fernández, un ingeniero madrileño de 37 años, murió tras ser aplastado por las ruedas de un camión con caja basculante en la entrada de uno de los dos túneles que se construyen en la localidad de Vilar de Barrio, entre Porto y Prado.

El trabajador, que llevaba apenas un mes en esas obras, pudo no haberse percatado de que el camión estaba realizando una maniobra de marcha atrás, por lo que no pudo esquivar el camión, que extraía residuos del interior del túnel. Eran las tres de la madrugada, por lo que la falta de luz también pudo haber tenido mucho que ver en lo ocurrido. Aunque los compañeros de la víctima avisaron de inmediato a los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar la vida de este trabajador. El juzgado de Celanova y la Guardia Civil investigan los hechos para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente.