Dirigentes del partido de Mario Conde lo dejan por «falta de democracia»

c. p. vigo / la voz

GALICIA

El detonante de la renuncia en grupo se produjo a raíz del proceso de reforma de los estatutos de la joven formación

02 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El coordinador en Galicia de Sociedad Civil y Democracia (SCyD), Francisco Javier Fernández Tarrío, y otros siete responsables del partido que lidera Mario Conde han abandonado la formación tras acusar al exbanquero de eliminar la democracia interna en las decisiones de la organización. El detonante de la renuncia en grupo liderada por el abogado que había encabezado la candidatura de SCyD por A Coruña en las pasadas autonómicas se produjo a raíz del proceso de reforma de los estatutos de la joven formación. «La democracia interna desaparecía para que él [por Mario Conde] lo decida todo y pase a detentar todo el poder del partido de manera absoluta», explica Fernández Tarrío.

Los dimisionarios aseguran haberse desvinculado ya de manera absoluta de la formación de Mario Conde, que en los últimos días ha mantenido reuniones en A Coruña y en otras localidades gallegas con diversos grupos de personas ajenas a su partido para tratar de recomponer su estructura en Galicia y recabar información sobre distintos aspectos de la política autonómica. La organización del exbanquero atribuye el desencuentro a la intención de ocupar diversos cargos en el partido por parte del grupo liderado por Fernández Tarrío, del que ahora recalca su procedencia del PP.

Sociedad Civil y Democracia obtuvo en las elecciones autonómicas del año pasado en toda Galicia 15.990 votos, quedando como séptima fuerza.