Un mono se fuga de Vigozoo

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO / LA VOZ

GALICIA

Un animal escapó de las instalaciones y fue localizado en el monte por policías y cuidadores tras horas de búsqueda bajo la lluvia

27 mar 2013 . Actualizado a las 11:18 h.

Por primera vez en la historia del zoológico de Vigo un mono se escapó ayer de sus instalaciones y provocó un gran revuelo en el monte de A Madroa. A última hora de la tarde, ya con la noche caída, el operativo concluyó con éxito tras localizar a Nano en las inmediaciones.

El episodio comenzó a primera hora de la tarde, cuando el personal del zoo municipal recibió un aviso de que habían visto un mono en las inmediaciones. Sorprendidos, revisaron las instalaciones donde se encuentran y comprobaron que faltaba uno, concretamente Nano, un macaco de Marruecos nacido en el zoo y que se considera dócil.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por todo el personal disponible de Vigozoo, armados con lazos y tranquilizantes, y varios agentes de la Policía Local. Sin embargo, las batidas que dieron por el monte de A Madroa bajo una persistente e intensa lluvia se saldaron con un fracaso. Pasadas las seis de la tarde una vecina de la zona se lo encontró, y tras dar aviso el operativo concentró su búsqueda allí hasta que finalmente pudo localizarlo.