El Parlamento aprueba paralizar definitivamente los dos edificios pendientes del Gaiás

GALICIA

El PP y AGE apoyan la iniciativa del BNG. Los socialistas se abstuvieron

26 mar 2013 . Actualizado a las 22:05 h.

Con los votos a favor del Partido Popular, BNG y AGE, el Parlamento de Galicia aprobó una moción presentada por el Bloque y a la que se incorporaron propuestas de Alternativa Galega de Esquerdas para instar a la Xunta a que inicie los trámites para la paralización definitiva de los dos edificios pendientes del Gaiás, el Centro de Arte Internacional y el Centro de Música y de las Artes Escénicas. La moción no contó con el apoyo de los socialistas, que se abstuvieron en la votación.

El resultado de la votación sobre el complejo del Gaiás cogió por sorpresa a muchos parlamentarios por la postura del PP, ya que durante el debate de esta moción los populares defendieron mantener la situación actual, con una paralización temporal hasta el 2018 que se revisaría en el 2014.

La Cámara no refrendó el resto de la moción, en la que se pedía al Gobierno gallego destinar el dinero previsto para estas construcciones del Gaiás a las entidades culturales y a dinamizar la vida cultural de villas y concellos gallegos.