Investigan de qué niños son las fotos que almacenaba el presidente del equipo de Fene

francisco varela FERROL / LA VOZ

GALICIA

Los padres de los menores que pertenecen al club de fútbol temen que el detenido pudiese haber tomado imágenes de los chicos en los vestuarios

26 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La policía que se encarga del caso del presidente de un club de Fene que fue detenido y encarcelado por tenencia de imágenes de menores, investiga de qué niños son las fotos que fueron halladas en su poder. Así, los agentes han llamado a representantes del Círculo de Perlío, al que pertenece el club de futbol que presidía M.L.D. No obstante, la entidad ha querido tranquilizar a los progenitores.

El viernes reunió a los padres y madres que estaban en el campo de fútbol local, en un partido de sus hijos y los informó de la detención, llevada a cabo el día anterior. Según han informado algunos padres, se les dijo que la policía había registrado la vivienda donde reside el acusado, con su madre, y se había intervenido su ordenador. Lo mismo hizo con otro existente en el club. La madre de un muchacho, entre sollozos, contó su miedo a que el hombre pudiese haber tomado imágenes de los chicos en los vestuarios y que ahora circulen por Internet. Aunque parece que esto no ha ocurrido; al menos eso se les ha dicho.

La noticia del arresto y encarcelamiento de este hombre, de 37 años, está en boca de todos estos días en Perlío. Se trata de una persona que residió fuera, parece que en las islas Baleares, hasta hace dos o tres años en que decidió retornar a Fene y se integró en los equipos de fútbol infantiles. El Círculo prepara su destitución y expulsión para apartarlo de cualquier contacto con los menores.