Desaparece en Pontevedra una estudiante de Fisterra cuando estaba de copas

Manuel Blanco PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

La joven, de 22 años y alumna de Bellas Artes, fue vista por última vez el pasado jueves en una céntrica discoteca

04 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una joven de Fisterra estudiante de Bellas Artes en Pontevedra permanece desaparecida desde el pasado jueves, cuando fue vista por última vez por sus amigos mientras tomaba unas copas en una céntrica discoteca de la ciudad del Lérez. Su familia presentó en la tarde de ayer una denuncia en la comisaría pontevedresa y de inmediato se activaron todas las alarmas.

Los compañeros de piso de la estudiante alertaron a la familia de que esta no daba señales de vida desde el jueves. No había acudido a coger ropa y su móvil seguía en la vivienda, circunstancias ambas que alarmaron a unos investigadores ya de por sí muy sensibilizados con las desapariciones de personas a raíz del caso Sonia Iglesias.

De acuerdo con los primeros testimonios recogidos por la policía, la estudiante de Fisterra fue vista con un joven en la noche del jueves al viernes en una discoteca de Pontevedra. Los agentes que llevan el caso trataban ayer de localizar al acompañante, al que uno de los porteros del local conoce de vista debido a que se trata de un cliente habitual.

Fuentes de la investigación no descarta ninguna hipótesis. O bien que la joven hubiese permanecido este tiempo con su acompañante -para lo cual resulta clave el testimonio que la policía trata de recabar- o, en el peor de los escenarios, una desaparición por causas violentas. Que no acudiese a recoger ropa o su móvil resulta inquietante tanto para los agentes como para su propio entorno.

La comisaría de Pontevedra activó los protocolos para estos casos. La policía de Pontevedra ha tenido que lidiar en los últimos tiempos con episodios de gran trascendencia. La desaparición de Sonia Iglesias es el más conocido. Una «espina clavada», como no han dudado en reconocer en varias ocasiones los mandos policiales al aludir a la misteriosa ausencia de la pontevedresa, encargada en un conocido establecimiento de moda de la ciudad cuyo rastro se perdió hace tres años.

Un caso catalogado como de alto riesgo

A última hora de ayer el caso fue catalogado como de alto riesgo, por lo que se puso en marcha la toda la maquinaria para agilizar la búsqueda, que se centraba en localizar al acompañante con el que la joven abandonó una discoteca. «Hay que trabajar con mucha premura, pero con mucho respeto a la familia y a la joven», señalaron fuentes de la investigación.