Los afectados por las preferentes retuvieron al alcalde de O Porriño hasta las 5.30 de la madrugada

GALICIA

...
...

El regidor se negó a firmar una carta de apoyo para comprometerse a abandonar el PP si los ahorradores no recuperan su dinero, como hizo el de Oia

26 feb 2013 . Actualizado a las 11:29 h.

Más de un centenar de afectados por las participaciones preferentes han retenido a la corporación de O Porriño durante toda la noche. Los ahorradores estafados fueron al pleno que comenzó a las siete de la tarde de ayer y después no les dejaron marchar.

Exigían al alcalde que firmase la misma carta que el pasado viernes suscribió el regidor de Oia, Leandro Rodríguez, amenazando a Feijoo con darse de baja del PP en caso de no encontrarse una solución a su problema. Pero el alcalde, Nelson Santos, se negó a firmar la carta porque dijo que la solución a los afectados no es política. Su respuesta provocó la ira de los afectados, que no dejaron que ningún edil se moviera de la sala. Así estuvieron hasta las cinco y media de la madrugada.

Acudieron al Consistorio decenas de agentes de la Guardia Civil y buena parte de la plantilla de la Policía Local. El propio Subdelegado del Gobierno se desplazó hasta el ayuntamiento para tratar de mediar. Finalmente, el grupo popular acabó marchándose por una puerta trasera del salón de plenos, quedándose dentro los miembros de la oposición.