Un joven de Verín fue retenido en un furgón por hombres que lo amenazaron para obtener dinero

Ourense / La Voz

GALICIA

Después de pasearlo por varias calles de la localidad, le robaron el teléfono móvil que llevaba

19 feb 2013 . Actualizado a las 09:21 h.

Un joven verinense de 24 años, D. C. R., ha denunciado que en la madrugada del domingo tres personas se acercaron a él, lo amenazaron y lo obligaron a subirse en una furgoneta en contra de su voluntad para después de pasearlo por varias calles de Verín robarle el teléfono móvil que llevaba.

Según expresó el denunciante ante la Guardia Civil de Verín, se encontraba a las 2.25 horas del domingo en los alrededores de un establecimiento hostelero, cerca de un local de copas de la villa del Támega, cuando tres individuos -a los que describió como de etnia gitana- lo abordaron y le exigieron bajo amenazas que se subiera con ellos a una furgoneta.

Varias vueltas

Según comentó el joven, después de darle varias vueltas en la furgoneta por las calles de la villa, lo registraron y le quitaron un teléfono móvil. Además, siempre según la versión del denunciante, los tres hombres le demandaron que les consiguiese dinero y lo amenazaron con que de no hacerlo le pegarían.

Cuando finalmente quedó libre, el joven se acercó hasta las dependencias del cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia por amenazas y detención ilegal y dar referencias de los tres autores de la retención ilegal.

Detenidos

Por su supuesta relación con estos hechos, la Guardia Civil detuvo pocas horas después -el domingo a las once de la mañana- a tres personas, identificadas como A. S. S, de 30 años; I. S. M, de 27, y M. S. S, de 19 años, todos ellos vecinos de la localidad de Verín.

La Guardia Civil les imputa a los tres arrestados un delito de detención ilegal. El Juzgado de Instrucción número 2 de Verín asumió la investigación del caso para determinar la supuesta responsabilidad penal de los tres detenidos. Si llegan a ser declarados culpables de detención ilegal, la pena que se les impondrá podría ser de cuatro años de prisión.