Imputada una lucense por colgar datos de una conocida en una página de contactos

Lugo / La Voz

GALICIA

La mujer está acusada de un delito de injurias y ha sido puesta a disposición judicial

19 feb 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

No todo vale en Internet. La Guardia Civil de Lugo insiste en que suplantar la identidad de otra persona o colgar datos ajenos en la Red sin el consentimiento del afectado, es un delito que no queda impune. Para muestra, un botón. La Guardia Civil imputó a una lucense por colgar supuestamente datos de una conocida suya en una página de contactos de Internet sin su consentimiento. La mujer ha sido puesta a disposición judicial.

La imputada está acusada de un delito de injurias, según informa la Guardia Civil de Lugo. El pasado día 3, la afectada presentó una denuncia en dependencias oficiales. La mujer señaló que sus datos estaban colgados en una conocida página de contactos de Internet. Allí alguien había publicado un anuncio con sus datos personales y su número de teléfono sin que ella hubiese dado autorización para difundir esa información. Como consecuencia de este anuncio, la afectada empezó a recibir numerosas llamadas a su teléfono a distintas horas del día y de la noche.

A raíz de la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación y analizó la trazabilidad de las conexiones a la red, que dio como resultado la imputación de una persona.