Detenidos tres jóvenes lucenses por dar una paliza a otro y dejarlo inconsciente

X. M. P. / L. L. LUGO / LA VOZ

GALICIA

El herido fue trasladado al PAC de Vilalba y de ahí al Hospital Lucus Augusti

19 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil de Lugo detuvo a tres jóvenes de 20, 23 y 24 años como supuestos autores de un delito de lesiones. Están acusados de dar una paliza a otro joven y dejarlo inconsciente. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo día 10, en las inmediaciones de una discoteca de Vilalba. Los arrestados, L. G. L., de Vilalba; L. S. E., de Lugo; y J. P. A., de la parroquia de Árbol (Vilalba), han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil informó de que los hechos ocurrieron en el transcurso de una reyerta cuando supuestamente los tres detenidos propinaron patadas en la cabeza, cara y resto del cuerpo a un joven hasta que perdió el conocimiento. El herido fue trasladado al PAC de Vilalba y de ahí al hospital Lucus Augusti (HULA).

Según diversas fuentes, la pelea comenzó en el interior de la discoteca, con un altercado entre dos hermanos y un joven de Vilalba. Los golpes habrían dejado a la víctima inconsciente dentro de las instalaciones. Tras recobrar el conocimiento, fueron expulsados del local todos ellos, junto con los dos hermanos del agredido.

Pero la reyerta fue a más en el exterior del establecimiento. Parece ser que la víctima avisó a un amigo y a su pandilla y la emprendieron a golpes con los dos hermanos que habían sido los agresores en un primer momento. Uno de ellos, quedó sin sentido como consecuencia de diversas contusiones.

Del PAC de Vilalba al HULA

Aun así, algunas fuentes afirman que el joven pudo ir por su propio pie a presentar la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Después fue atendido en el PAC de Vilalba y de allí trasladado al servicio de urgencias del HULA, donde quedó ingresado por diversas contusiones, aunque no de gravedad.

Parece ser que varios de los implicados son habituales en la zona de marcha vilalbesa los fines de semana.