El condenado 13 veces por conducir sin carné no va al juicio y podría ser detenido

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Previsiblemente, el juzgado dictará una orden de detención y personación, que se suma a las tres que tiene vigentes este vecino de Vilaboa

19 feb 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

Por cuarta vez en menos de dos semanas, el pontevedrés Alfredo Jiménez Montoya no se presentó ayer a una vista oral por conducir sin tener carné, por lo que ya ha sido condenado en otras 13 ocasiones. Previsiblemente, el juzgado dictará una orden de detención y personación, la cual se suma a las tres que este vecino de Vilaboa tiene vigentes en Pontevedra. En cuanto a posibles medidas cautelares, como puede ser el ingreso preventivo en un centro penitenciario, el fiscal señaló ayer que no tomará ninguna decisión al respecto hasta que Jiménez Montoya sea detenido y puesto a disposición judicial. Será entonces cuando, en función de las circunstancias que rodean a este caso, solicitará o no su conducción hasta la prisión de A Lama.

Medida cautelar

En este sentido, las fuentes consultadas incidieron en que la ley prevé la adopción de este tipo de medidas cautelares cuando se persiga asegurar la presencia del sospechoso en el procedimiento judicial y, al mismo tiempo, evitar que permanezca huido. A este respecto, se permitiría acordar «la prisión provisional de la persona imputada cuando, a la vista de los antecedentes que resulten de las actuaciones, hubieran sido dictadas al menos dos requisitorias para su llamamiento y busca por cualquier órgano judicial en los dos años anteriores». Y en este caso, constan, a falta de conocer el dictamen relativo al juicio de ayer, tres en unas dos semanas.

Este último arresto se produjo hace ocho días, cuando una patrulla de la Policía Local se percató de que una furgoneta estaba estacionada en un espacio reservado para discapacitados. Los agentes, cuando acudieron a comprobar que el vehículo disponía de autorización, observaron cómo su conductor arrancaba. Fue entonces cuando vieron que se trataba de Jiménez Montoya. El hombre dio positivo por consumo de cocaína y metanfetamina. Quedó en libertad con cargos porque nadie comunicó a la Jefatura que existían las órdenes de detención.