Un aterrizaje en Santiago alarma a los pasajeros y moviliza a los bomberos

Santiago / La Voz

GALICIA

El avión consiguió aterrizar al segundo intento, tras una primera tentativa que abortó cuando estaba a punto de tomar la pista

19 feb 2013 . Actualizado a las 11:25 h.

Las dificultades para tomar tierra en el aeropuerto de Lavacolla llevaron en la noche del domingo el desasosiego a los pasajeros del vuelo de la compañía Vueling entre Barcelona y Santiago. El avión consiguió aterrizar al segundo intento, tras una primera tentativa que abortó cuando estaba a punto de tomar la pista. Según testimonios recabados entre los viajeros de la aeronave, esa maniobra fallida desató los nervios entre el pasaje, que tras aterrizar al segundo intento sin mayores problemas comprobó que los bomberos estaban en la pista.

Un pasajero del vuelo, que partió de Barcelona a las 20 horas y arribó a Santiago a las 21.40, aseguró que, diez minutos después del primer intento de aterrizar, el comandante informó al pasaje de que había un problema con los flaps, que son los dispositivos móviles situados en las alas del aparato que permiten reducir la velocidad para el aterrizaje. Según ese testigo, el comandante señaló que esos dispositivos no se desplegaban. Vueling confirmó ayer que ese aterrizaje se realizó sin flaps, a más velocidad. Precisó que el piloto no dio la señal de emergencia y que fue el aeropuerto el que decidió la salida de los bomberos.