El alcalde de Muras dice que «las diputaciones son las casas de los inútiles»

F. J. Castiñeira REDACCIÓN / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Sostiene que la reforma de la Administración debería empezar por arriba y critica que haya «políticos con 3 o 4 sueldos»

19 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La reforma de la Administración emprendida por el Gobierno de Rajoy está planteada al revés. Al menos así lo entiende el alcalde de Muras, el popular Issam Algnam Azzam, para quien los cambios deberían empezar por la alta esfera política y no «por abajo; el que empieza por abajo se cae», subrayó ayer ante los micrófonos de Radio Voz.

El regidor considera que los ayuntamientos son fundamentales para la prestación de servicios y que en algunos, como es el caso del suyo, no es necesario eliminar los sueldos de alcaldes y ediles porque «desaparecen solos por falta de población».

Issan Algnam afirma que en el Concello de Muras nadie cobra nada y lanza un dardo contra los gestores públicos de alto nivel: «No puede ser que un político cobre 3 o 4 sueldos. Nos sobran senadores, diputaciones, eurodiputados y empresas públicas que no sirven para nada».

Acerca del reforzamiento del papel de las instituciones provinciales tampoco tiene dudas: «Las diputaciones son las casas de los inútiles, donde meten a los enchufados. A los fracasados en la política los meten allí».

Pese a expresar ese punto de vista, defiende que la reforma debería comenzar en Europa y continuar por «la Administración central, las autonomías y las diputaciones. Los ayuntamientos son los únicos válidos y que sirven al pueblo», sostiene.

Tal vez por esa razón reprocha la gestión del presidente de la Fegamp y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela. Su compañero de partido, asegura, «está más preocupado de ponerse guapo y hacerse un poco más alto que de otras cosas».

El alcalde de Muras admite que cobra «mucho comparado con el pueblo, pero mi nómina es de médico», y se siente respaldado por sus vecinos: «Confían en mí; saben que su dinero está bien administrado».