El coche del matrimonio muerto en As Pontes se fue al carril contrario

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

En el otro vehículo viajaba el niño de 5 años que falleció en el accidente

12 feb 2013 . Actualizado a las 11:51 h.

El accidente ocurrido el domingo en As Pontes se produjo cuando el Seat Ibiza en el que viajaba el matrimonio que murió se fue al carril contrario y chocó de frente contra el Audi A6 negro conducido por Luis Rivera, de 37 años, y en el que viajaban su hijo, Saúl, de 5 años, que murió, y M.D.G., de 35, que resultó herido. Esa es la primera hipótesis con la que trabajan los especialistas de la Guardia Civil de Tráfico a la vista de las investigaciones en el lugar del siniestro y referidas al punto del impacto, al estado en que quedaron los dos vehículos y a las manifestaciones de los testigos.

Esas primeras investigaciones apuntan a que el conductor del Seat Ibiza perdió el control del coche por causas que hasta el momento se desconocen y fue a estrellarse contra el Audi, que circulaba por su carril. Las razones de esa pérdida de control son las que investigan ahora los técnicos de la Guardia Civil de Tráfico, que tendrán que esperar a disponer del resultado de la autopsia realizada al conductor del Ibiza, para saber si sufrió alguna indisposición, y a las conclusiones del informe que elabora Atestados sobre ambos vehículos y sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Lo que sí se sabe es que momentos antes del choque frontal cayó en la zona una fuerte granizada que pudo dificultar la visibilidad y tener alguna incidencia en el accidente, aunque tampoco se descarta que la pérdida de adherencia del coche se debiese a una velocidad inadecuada para las condiciones en las que se encontraba la carretera.

Todo indica que el niño viajaba bien sujeto en su silla de seguridad, aunque la investigación sigue abierta. En todo caso, el sistema de retención infantil no pudo evitar que el pequeño sufriese lesiones mortales.

El pequeño jugaba a fútbol

El accidente se produjo en un tramo recto de la carretera autonómica AC-101, que une As Pontes con Ortigueira. De esta última localidad era originaria Ana Bouza, una de las fallecidas. Tanto su marido, Ángel Bolaño, como el niño, también fallecidos, eran de As Pontes, al igual que los otros dos heridos en el accidente. El niño jugaba en el equipo prebenjamín del club As Pontes, que suspendió los partidos que se iban a jugar ayer, informa Francisco Varela desde la Redacción de La Voz en Ferrol.