: Muchas aldeas de la montaña lucense continúan incomunicadas

La nevada que volvió a caer durante la noche, acompañada de helada, volvió a cubrir las carreteras de Lugo

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Salida de vía de una quitanieves en la bajada de la sierra de Meira Cedida por Daniel Fernandez
Salida de vía de una quitanieves en la bajada de la sierra de Meira Cedida por Daniel Fernandez

La nevada que volvió a caer durante la noche, acompañada de helada, ha vuelto a cubrir una parte de las carreteras provinciales que ayer a última hora de la tarde habían quedado expeditas gracias al trabajo del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Lugo, por lo que muchas aldeas de la montaña lucense continúan incomunicadas.

En declaraciones a Efe, el responsable de Xestión do Territorio de la Diputación, el socialista Manuel Martínez, confirmó que a las 06.00 horas volvieron al trabajo 109 personas y 56 vehículos, que están intentando limpiar las carreteras de la red viaria provincial de «abajo hacia arriba», para tratar de restablecer la normalidad.

Martínez reconoce que «hay menos nieve que ayer», aunque el viento la amontonó y en algunos lugares llegó a alcanzar el metro y medio de espesor, por lo que confía en que «a lo largo de la mañana quede todo abierto», siempre, eso sí, que «no continúe nevando».

En las últimas horas, al menos según la información que maneja la Diputación de Lugo, no se produjeron incidentes de importancia, más allá de problemas puntuales en las carreteras a causa de coches que se salían de la vía o que quedaron atrapados en la nieve y por interrupciones en el suministro eléctrico.

Por su parte, el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, reconoce que en su municipio la situación todavía está lejos de normalizarse, porque «volvió a nevar durante la noche», por lo que los servicios de emergencia municipales están también trabajando desde primera hora de la mañana para despejar las carreteras.

En lo que se refiere a la red principal, el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo informó de que los principales problemas a primera hora de la mañana fueron causados por el hielo, de forma que se recomienda precaución para circular por casi todas las carreteras de la provincia.

En cuanto a la nieve, al menos de momento, es necesario el uso de cadenas en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, que sigue cortado al tráfico para camiones y vehículos pesados.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión
Caravana de camiones en Becerreá. Tras varias horas retenidos por la acumulación de nieve, los camiones que ayer circulaban en dirección a Madrid empezaron a subir lentamente el puerto de Pedrafita desde Becerreá una vez que este quedó despejado. pradero