El juez impone una fianza de un millón de euros al hijo de Martínez Núñez detenido en la operación Troya

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

GALICIA

Vázquez Taín tomó declaración a otros cinco detenidos que quedaron en libertad imputados por insolvencias punibles, delito fiscal y falsedad documental

25 ene 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

El juez que investiga la denominada operación Caballo de Troya ha impuesto una fianza de un millón de euros para el hijo del empresario leonés José Martínez Núñez.

José Luis Martínez Parra declaró ante José Antonio Vázquez Taín, que investiga delitos de insolvencia punible, fraude al fisco y falsedad documental a raíz de la venta de tres hoteles gallegos que tenía Martínez Núñez, en Santiago, Lugo y Ourense, a Ángel de Cabo, conocido como «el liquidador» porque es experto en comprar a precio de ganga empresas en crisis y obtener beneficio llevándolas al cierre.

De Cabo, también imputado en este caso, ya estaba en prisión tras su arresto en la operación Crucero, en la que se investiga su compra de Marsans y Nueva Rumasa.

En una maratoniana jornada de declaraciones, Vázquez Taín también tomó declaración a otras cinco personas, además del hijo de Martínez Núñez. Todos han quedado en libertad pero imputados, al igual que el resto de arrestados en este caso, por insolvencia punible, falsedad documental y delito fiscal. Se trata de J.J.P.S., detenido en Madrid, F.J.L.S., también arrestado en la capital de España y trasladado a Valencia para la práctica de registros, Sonia F.B., detenida en Ponferrada, R.T.A., en Valencia, y R.P.C., también en Madrid.

Para mañana se ha dejado la declaración de la hija de Martínez Núñez, también detenida en Ponferrada junto a su secretaria, Sonia F.B. María Isabel Martínez Parra no pudo comparecer hoy ante el magistrado debido a que durante toda la mañana tuvo que estar presente en un último registro que se efectuó en Ponferrada.